Novedad Legislativa en torno al contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Valora este artículo
(0 votos)
Lunes, 07 Enero 2019 10:30;
  •  

Los más curiosos os habréis dado cuenta de que nuestra web www.contratosparalaformacion.es ha sufrido un cambio importante en el último mes, y es que hemos eliminado toda la información relativa a los Contratos a Tiempo Parcial con Vinculación Formativa.

El motivo es que el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre de2018, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo ha derogado este contrato desde el 01 de enero del 2019.

También han sido eliminados el resto de contratos bonificados para menores de 30 años, con excepción del Contrato de Formación y Aprendizaje, el cual, a pesar de que también se ha visto afectado, sigue en vigor y con unas ventajas, con las que en este momento no puede competir ningún otro contrato dirigido a este colectivo.

 

Para vuestra tranquilidad, la Disposición transitoria sexta del Real Decreto-Ley 28/2018, confirma que los contratos afectados por la bajada de la tasa de paro por debajo del 15% que se hayan celebrado con anterioridad al 01/01/2019 (fecha de entrada en vigor del nuevo texto) seguirán activos y se regirán por la normativa vigente en su momento de celebración, pero ya no se permitirán nuevas altas a partir de dicha fecha, por ello hemos dejado de ofrecer activamente este servicio a través de nuestra web.

 

Ahora bien, si actualmente tienes en vigor un Contrato a Tiempo Parcial con Vinculación Formativa, y necesitas que el trabajador realice un segundo curso de 90 horas, que cumpla con los requisitos exigidos en la normativa, para poder ampliar el período de bonificación al plazo máximo permitido de 24 meses, recuerda que puedes contar con nosotros para gestionarlo. Puedes utilizar nuestro habitual formulario de contacto.

Visto 78 veces
Comparte esta publicación

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias relacionadas con Contratos para la Formación y Contratos a tiempo parcial con Vinculación Formativa.
He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter:

Visita nuestro canal de YouTube: