Cómo tramitar un Contrato de Formación:

Para tramitar el alta de un Contrato para la Formación y el Aprendizaje, previamente necesitamos realizar una Solicitud de Autorización de Inicio al Servicio Público de Empleo (SEPE). Para ello, hay que comprobar que existe una actividad formativa relacionada con el puesto de trabajo que se corresponda con un Certificado de Profesionalidad, y que la persona a contratar cumpla con los requisitos de acceso según el nivel del Certificado. 

Si la solicitud presentada no reúne los requisitos necesarios, te enviaremos una notificación para que en el plazo de 10 días hábiles, subsanes las posibles faltas o acompañes los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieras, se desistirá tu petición, según lo establecido en el Artículo 71 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud se resolverá en el plazo máximo de un mes desde la fecha de su entrada en el Registro y te notificaremos la resolución adoptada que pondrá fin a la vía administrativa. Si no se resuelve en dicho plazo, la solicitud se entenderá como estimada por silencio administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 16.9 del Real Decreto 1529/2012, del 8 de noviembre, por el que se desarrolla el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y se establecen las bases de la Formación Profesional Dual.

¿Empezamos?

Llámanos al 986 493 464 o envíanos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tienes cuenta de usuario, inicia sesión para descargar el documento de tramitación. 

Inicia sesión:

Accede a la zona de colaboradores con tu nombre de usuario y contraseña:

Hazte colaborador >>