¿Cómo afecta el COVID-19 al Contrato para la Formación y el Aprendizaje?

Viernes, 20 Marzo 2020 13:16;

Tras la publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se ponen en marcha una serie de medidas económicas y sociales de gran alcance y magnitud, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria, dando prioridad a la protección de las familias, autónomos y empresas más directamente afectadas.

Subvenciones y ayudas por la realización de un contrato para la formación y el aprendizaje

Miércoles, 11 Marzo 2020 08:30;

La tasa nacional de paro juvenil es la segunda más elevada de la UE, por eso La formación profesional ofrece una alternativa técnica y con una alta empleabilidad. El objetivo de este contrato es proporcionar formación a aquellos trabajadores que no la posean, por tanto, el contrato para la formación y el aprendizaje tiene como finalidad la acreditación del trabajador de una cualificación profesional mientras tiene un contrato laboral con una empresa.

Novedades 2020 en el contrato de formación: SMI Y Bases de cotización

Jueves, 05 Marzo 2020 08:05;

La medida recogida en el Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020, tiene sus repercusiones en todas las modalidades de contratos, con lo cual también afecta al  Contrato de Formación y Aprendizaje

Contratosparalaformacion.es participa en la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

Miércoles, 05 Febrero 2020 12:12;

A través del patronato de Grupo Femxa, la actividad que realizamos desde contratosparalaformación.es participa en el nacimiento de esta nueva fundación, cuyo objetivo es desarrollar la formación para el empleo en España para que se adapte a las nuevas demandas del mercado laboral. Además de Femxa, el patronato se ha conformado con otras siete entidades del sector formativo, El corte Inglés y CERMI.

Mercado Laboral 2020, ¿cómo afectarán los cambios al contrato para la formación?

Jueves, 16 Enero 2020 11:15;

Hemos arrancado el año con la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que a su vez eran los de 2018, elaborados por el último Gobierno, que ya fueron prorrogados para 2019. El nuevo Gobierno tendrá que tomar muchas decisiones económicas aplazadas durante los últimos años, y lo hará con tres plazos sucesivos de urgencia.

La Contratación laboral en Navidad

Viernes, 27 Diciembre 2019 08:07;

En estas fechas navideñas, aumenta tradicionalmente la contratación de trabajadores. Según publica la revista Observatorio de Recursos Humanos de El Economista.es, se espera que la campaña de Navidad de este año genere un 7,3% más de contratos de los que se firmaron en 2018 y enero de 2019. En total, se espera que las empresas generen 1.147.890 puestos de trabajo durante estos tres meses, lo que supone una cifra récord.

La formación programada en la actualidad

Viernes, 13 Diciembre 2019 11:48;

A fecha 12/12/2019 FUNDAE publica en su página Web los datos de realización de cursos bajo la iniciativa de Formación Programada, y arroja los datos de cuáles son los cursos que mayor índice de realización han obtenido.

Nuevo catálogo de Formación Programada

Jueves, 10 Octubre 2019 06:41;

Ya tenemos disponible en nuestra web el nuevo catálogo de Formación Programada, con nuevos cursos en modalidad online disponibles para que, si tus clientes todavía no han agotado el crédito de este año 2019, se animen a hacerlo cuanto antes para no perderlo, o, si ya lo han agotado y quieren empezar a organizar la formación del próximo año, pueden ya contactarnos para asesorarles.

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias relacionadas con Contratos para la Formación y Contratos a tiempo parcial con Vinculación Formativa.
Estoy de acuerdo con el He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter:

Visita nuestro canal de YouTube: