Descripción
La cualificación profesional de Actividades Administrativas de Recepción y Relación con el Cliente (ADG307_2), tiene como competencia general realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Ámbito profesional:
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Sectores productivos:
Este profesional está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones
Tras finalizar la formación, los alumnos estarán preparados para trabajar como:
- Auxiliar administrativo con tareas de atención al público
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
Temario
Los alumnos contarán con el siguiente itinerario formativo:
UNIDAD DE COMPETENCIA: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
- ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. 50 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
- ADGD149PO Habilidades sociales: comunicación, inteligencia emocional y trabajo en equipo. 20 h
- COMT023PO Comunicación telefónica y atención al cliente en telemarketing. 20 h
- COMT052PO Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores. 50 h
- COMT079PO Fundamentos de comunicación con el cliente para la resolución de conflictos habituales. 30 h
- ADGG010PO Comercio electrónico. 40 h
- ADGG117PO Escribir con éxito y de manera persuasiva en empresas. 80 h
- COMM002PO Atención al cliente y calidad del servicio. 25 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
- COMM087PO Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes. 60 h
- ADGD037PO Contabilidad. 50 h
- COML011PO Control de compras y stock en almacén. 30 h
- COMT052PO Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores. 50 h
- COMM002PO Atención al cliente y calidad del servicio. 25 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
- ADGG047PO Mecanografía por ordenador. 50 h
- SEAD145PO Prevención de riesgos laborales: ergonomía en la pantalla de visualización de datos. 10 h
- FCOV011PO Reglamento europeo de protección de datos. 10 h
- ADGG117PO Escribir con éxito y de manera persuasiva en empresas. 80 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
- ADGG029PO Gestión documental y archivos. 50 h
- ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. 50 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- FCOE09 Inglés inicial. 31 h