Descripción
La cualificación profesional de Actividades de Gestión Administrativa (ADG308_2), tiene como competencia general realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
Ámbito profesional:
Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancias de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos -comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos- o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.
Sectores productivos:
Este profesional está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones
Tras finalizar la formación, los alumnos estarán preparados para trabajar como:
- Auxiliar administrativo comercial
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos
- Auxiliar administrativo de contabilidad
- Auxiliar administrativo de facturación
- Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos
- Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas
- Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta
Temario
Los alumnos contarán con el siguiente itinerario formativo:
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
- COMM002PO Atención al cliente y calidad del servicio. 25 h
- ADGD122PO Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones. 30 h
- COMM087PO Herramientas tecnológicas al servicio de la gestion comercial de clientes. 60 h
- COMT053PO Habilidades de venta. 35 h
- COML011PO Gestión y control de compras y stock en almacén. 30 h
- ADGN049PO Fiscalidad en la pyme. 40 h
- COMT035PO Facturación electrónica. 80 h
- COMT042PO Gestión de compras y proveedores. 20 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
- ADGD115PO Gestión de cobros y reclamaciones. 16 h
- ADGN125PO Tesorería. 20 h
- ADGN049PO Fiscalidad en la pyme. 40 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos.
- ADGD240PO Salario y contratación. 100 h
- SEAD025PO Básico de gestión de la prevención de riesgos laborales. 50 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar registros contables.
- ADGD037PO Contabilidad. 50 h
- ADGN049PO Fiscalidad en la pyme. 40 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
- ADGG047PO Mecanografía por ordenador. 50 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático profesional.
- IFCT46 Competencias digitales avanzadas. 60 h
- ADGG029PO Gestión documental y archivos. 50 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
- ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. 50 h
- IFCT46 Competencias digitales avanzadas. 60 h