Descripción
La cualificación profesional de Gestión de Marketing y Comunicación (COM652_3), tiene como competencia general asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Ámbito profesional:
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Sectores productivos:
Este profesional se ubica en el sector de servicios a las empresas, aunque con un marcado carácter transectorial.
Ocupaciones
Tras finalizar la formación, los alumnos estarán preparados para trabajar como:
- Asistente del Jefe de Producto
- Técnico en Publicidad
- Técnico de Relaciones Públicas
- Organizador de eventos de marketing y comunicación
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
- Técnico en Marketing
Temario
Los alumnos contarán con el siguiente itinerario formativo:
UNIDAD DE COMPETENCIA: Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos.
- ARGG020PO Diseño publicitario y producción gráfica. 150 h
- ARGN010PO Aplicaciones de diseño gráfico autoedición. 60 h
- COMM067PO Colaboración a la organización de eventos y protocolo. 80 h
- COMM112PO Publicidad en Internet. 15 h
- COMT105PO Venta online. 30 h
- COMM072PO Promociones comerciales en el punto de venta y online. 70 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- OMM067PO Colaboración a la organización de eventos y protocolo. 80 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- COMM112PO Publicidad en Internet. 15 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- COMT105PO Venta online. 30 h
- COMM052PO Marketing en la actividad comercial. 160 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- COMT051PO Habilidades comerciales. 60 h
- COMM072PO Promociones comerciales en el punto de venta y online. 70 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
- COMM038PO Segmentación y sistema de información en marketing. 60 h
- COMM090PO Optimización comercial en el pequeño comercio. 35 h
- COMM052PO Marketing en la actividad comercial. 160 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional.
- FCOE09 Inglés inicial. 31 h