Descripción
La cualificación profesional de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (ADG305_1), tiene como competencia general distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.
Ámbito profesional:
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Sectores productivos:
Este profesional está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones
Tras finalizar la formación, los alumnos estarán preparados para trabajar como:
- Auxiliar de oficina
- Auxiliar de servicios generales
- Auxiliar de archivo
- Clasificador y/o repartidor de correspondencia
- Ordenanza
- Auxiliar de información
- Telefonista en servicios centrales de información
- Taquillero
Temario
Los alumnos contarán con el siguiente itinerario formativo:
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
- ADGD037PO Contabilidad. 50 h
- ADGN018PO Banca electrónica y pagos electrónicos. Estrategia, operaciones y seguridad. 120 h
- ADGD043PO Contabilidad, administración y gestión. 90 h
- ADGD113PO Gestión contable de una empresa: Contaplus (Sage 50C). 50 h
- ADGD267PO Trámites on-line con la administración. 25 h
- ADGD067PO Dirección de equipos y coaching. 25 h
- ADGD147PO Comunicación, asertividad y escucha activa en la empresa. 25 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
- ADGG117PO Escribir con éxito y de manera persuasiva en empresas. 80 h
- ADGG077PO Técnicas administrativas. 50 h
- ADGD067PO Dirección de equipos y coaching. 25 h
- ADGD147PO Comunicación, asertividad y escucha activa en la empresa. 25 h
- COMT079PO Fundamentos de comunicación con el cliente para la resolución de conflictos habituales. 30 h
UNIDAD DE COMPETENCIA: Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
- ADGG057PO Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. 50 h
- ADGG029PO Gestión documental y archivos. 50 h