Aprobación de RD para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Viernes, 08 Marzo 2019 11:06;
  •  

Hoy, día internacional de la mujer entra en vigor el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Obviamente, lo hace en la fecha emblemática del 8 de marzo, ya que está encaminada al desarrollo legislativo de los derechos de igualdad de género en España.

En lo que respecta a los contratos para la formación, su artículo 2 modifica el ET en el artículo 11.2b) y establece la siguiente redacción:

 

“La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima superior a tres años. En caso de que el contrato se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima legal o convencionalmente establecida, podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes, hasta por dos veces, sin que la duración de cada prórroga pueda ser inferior a seis meses y sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima.

Las situaciones de incapacidad temporal, nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y violencia de género interrumpirán el cómputo de la duración del contrato.”

 

Esta nueva redacción implica que se contempla, desde hoy las situaciones de nacimiento, y de violencia de género como causas de ampliación del período de contratación, un pequeño avance en materia de conciliación.

 

Grupo Femxa está a favor de cualquier refuerzo de los principios de igualdad entre sexos, especialmente porque en esta empresa más del 70% de la plantilla somos mujeres. Hoy es nuestro día, celebrémoslo.

Visto 1764 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2019 08:19
Comparte esta publicación

Síguenos en Twitter: