Martes, 11 Junio 2019 09:54

Subvenciones y ayudas por la realización de un contrato para la formación y el aprendizaje

La tasa nacional de paro juvenil es la segunda más elevada de la UE, por eso La formación profesional ofrece una alternativa técnica y con una alta empleabilidad. El objetivo de este contrato es proporcionar formación a aquellos trabajadores que no la posean, por tanto, el contrato para la formación y el aprendizaje tiene como finalidad la acreditación del trabajador de una cualificación profesional mientras tiene un contrato laboral con una empresa.

Miércoles, 05 Junio 2019 10:00

Grupo Femxa se integra en INFOEM (Instituto de Formación Laboral para el Empleo)

INFOEM es la primera y única Agrupación de Interés Económico del sector de la formación que ha surgido de la iniciativa de tres empresas privadas referentes en el sector, dentro de las cuales está Grupo Femxa. Esta agrupación fundada junto con Grupo Dabo y Grupo Glorieta es pionera en España en proporcionar asesoramiento integral y experto en lo relativo a las distintas modalidades formativas para el empleo disponibles en la actualidad.

Viernes, 07 Junio 2019 08:30

Consigue profesionales altamente cualificados para tu empresa

¿Por qué es importante la formación del personal en la empresa? Además de las ventajas económicas que conlleva un Contrato para la formación y el aprendizaje, se debe tener en cuenta otra gran ventaja: contar con personal cualificado.

Sigue leyendo para acceder a una simulación que te convencerá sobre las ventajas de cualificar a tu personal a través de los contratos de formación.

Lunes, 10 Junio 2019 08:30

La importancia de los idiomas

El escritor francés Gustave Flaubert acertó cuando dijo que “la vida debe ser una continua educación”. ¿Consideras que contar con una carrera y/o un trabajo es suficiente? Hoy en día no es suficiente, el mercado laboral evoluciona constantemente y las empresas buscan nuevos servicios y productos para sobresalir del resto, por lo que requieren contar con un capital humano en constante reciclaje, que sepa afrontar los retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:44

Una vez finalizado un curso en modalidad teleformación y a efectos de posibles actuaciones de seguimiento y verificación, ¿debe seguir activo el curso en la plataforma virtual?

La plataforma de teleformación debe estar activa para facilitar las actuaciones de seguimiento y control de la administración competente durante todo el periodo de ejecución de la acción formativa, y hasta un mes después de la presentación del último boletín de cotización del ejercicio correspondiente.

En cuanto al curso en sí, no es necesario que se mantenga en la plataforma una vez finalizado, aunque deberá conservarse la documentación/soporte acreditativo del mismo, durante cuatro años, tal como se establece en la normativa. En Grupo Femxa lo sabemos y lo cumplimos.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:43

¿Pueden ser entregados los diplomas a través de la plataforma virtual?

Sí, en el caso de las acciones formativas impartidas en modalidad de teleformación es válida la entrega de los diplomas a través de la plataforma, que deberá garantizar que el acceso a la descarga del certificado por parte del alumno se realice utilizando su clave personal y que exista registro de dicha descarga a modo de recibí.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:43

¿Cuáles son los requisitos establecidos para que mi trabajador supere el curso de Formación Programada?

Para que un curso realizado en modalidad de teleformación, sea válido finalizado, el trabajador debe superar los siguientes requisitos:

  • Realizar y aprobar el 75% de los exámenes del curso.
  • Visualizar el 100% de los contenidos del curso.
  • Interactuar con el tutor (en foros, chats, mensajería…).
  • Conectarse en plataforma al menos un 75% de las horas totales del curso. Si la conexión es inferior, se tendrá en consideración el nivel de interacción activa en el curso (participación en foros, chats, y lectura del 75% de las lecciones).

En Grupo Femxa, la plataforma de teleformación permite que el trabajador conozca cuál es su avance en el curso, tanto lo que ya ha realizado, como lo que le falta por realizar. Su tutor asignado realiza un seguimiento y control de la formación del trabajador, para que sea consciente de los requisitos que tiene pendiente de superación. Además, informamos a la empresa y/o a su asesoría laboral cuando estos criterios no se están cumpliendo.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:42

¿Qué certificado o diploma obtendrá mi trabajador cuando finalice el curso de Formación Programada?

Desde este año, el trabajador podrá obtener un Certificado de Asistencia o un Diploma Acreditativo. Este último se entregará a aquellos participantes que hayan superado la formación con evaluación positiva.

Ambos, con el logotipo de FUNDAE, irán firmados y sellados por nuestra entidad de formación.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:41

¿Qué documentación acreditativa se debe conservar tras la realización de un curso de Formación Programada impartido mediante teleformación?

  • Registros de actividad/interacción con el programa, y controles de aprendizaje/pruebas de evaluación.
  • Contenidos y recursos didácticos.
  • Guía didáctica.
  • Currículum y acreditaciones del tutor-formador.
  • Acreditación de entrega de "Cuestionarios de evaluación".
  • Acreditación de entrega de Certificados de participación o Diplomas.  

En Grupo Femxa nos encargamos de archivar y custodiar esta documentación.

Lunes, 06 Mayo 2019 10:40

¿Qué es y qué requisitos debe cumplir una plataforma virtual?

Es un entorno virtual de aprendizaje que posibilita, mediante la conexión como usuario autorizado, el acceso a contenidos y recursos formativos multimedia. Debe incorporar un sistema gestor del seguimiento que permita, como mínimo: 

  • Creación de grupos formativos, así como interacción entre los participantes y el tutor, y entre los propios participantes.
  • Registro de la actividad e interacción con el programa del tutor y participantes.
  • Guía didáctica del curso (objetivos, resumen de contenidos, y funcionamiento del curso, herramientas y metodología de aprendizaje, características de las tutorías, calendario, seguimiento, controles y sistema de evaluación).
  • Sistema de ayuda/manual on-line sobre el funcionamiento de la plataforma.
  • Herramientas de comunicación (foro, chat, mensajería, visualización de usuarios en línea, etc.)
  • Contenidos formativos interactivos, disponibles en su totalidad a través de la plataforma.
  • Controles de aprendizaje y/o pruebas de autoevaluación acordes con los contenidos del curso.
  • Sistema tutorial que garantice la interacción entre tutor-formador y participantes, adecuado a los objetivos de la formación.

En Grupo Femxa disponemos de una plataforma propia de teleformación que cumple con todos los requisitos y herramientas necesarias para la correcta impartición, seguimiento y control de la acción formativa.

Página 1 de 7