A estas alturas del año, queremos invitaros a recapitular cómo han sido estos nueve meses en materia de Contratos para la Formación, y lo hacemos compartiendo con vosotros un sencillo gráfico de evolución, en donde se aprecia, hasta el mes de Agosto, un leve aumento de este tipo de contratación respecto al total celebrado a nivel global en este último año.
Como ya sabemos, Agosto es un mes marcado por el descenso de la contratación, ya sea porque la contratación se vuelve si cabe más eventual, ya sea porque la mayoría de las empresas, salvo las del sector servicios, están cerradas por vacaciones. Aún así, la contratación en general presenta un leve ascenso si la comparamos con el mismo mes del año pasado.
Este mes, destacamos el aumento de Contratos de Formación en el Sector Servicios, como corresponde a esta época. Queremos dejaros nuestro Observatorio con los datos actualizados de los contratos realizados en el mes de Julio, y aprovechar que hemos superado ya el ecuador del año, para dejaros en este post esta gráfica comparativa del número de contratos realizados en cada Comunidad Autónoma en los tres últimos años, tras la entrada del cambio normativo, para que veáis claramente la evolución positiva de este tipo de contratación, en unas Comunidades con más afectación que en otras. ¡Feliz verano!
Comienza el período estival, y con ello aumenta la contratación en general. Respecto a los Contratos para la Formación y el Aprendizaje, decaen ligeramente con respecto al mismo período del año anterior, influenciados quizá por la nueva ayuda anunciada por el Gobierno que entrará en vigor el próximo Agosto, y que supondrá un incremento de este tipo de contratación.
La hostelería despunta. Durante este mes, el Observatorio de Contratos nos delata cómo el sector de la hostelería y la gastronomía lidera un año más las contrataciones en general, y en particular, en este tipo de contratos a jóvenes durante este 2018. Las cifras demuestran cómo ha aumentado desde 2017 un 14%, y lo sitúa como uno de los más relevantes en la recuperación económica, liderando los datos de empleabilidad juvenil.
Incremento de la formación. Tímidamente, las cifras de Abril nos muestran cómo se vienen realizando más Contratos de Formación y Aprendizaje cada año por esta época. Si bien no es el mes en el que más despunta la contratación en general, sí se observa un incremento del número de este tipo de contratos, respecto a 2017.