Observatorio de Contratos - Reflexión para empezar el último trimestre del año

Valora este artículo
(0 votos)
Miércoles, 10 Octubre 2018 10:30;
  •  

A estas alturas del año, queremos invitaros a recapitular cómo han sido estos nueve meses en materia de Contratos para la Formación, y lo hacemos compartiendo con vosotros un sencillo gráfico de evolución, en donde se aprecia, hasta el mes de Agosto, un leve aumento de este tipo de contratación respecto al total celebrado a nivel global en este último año.

Además, cabe destacar que, durante 2018, se han celebrado casi de manera idéntica al año anterior, Contratos para la Formación en estas dos ocupaciones (restauración y dependientes de tiendas y almacenes), quizás de las más demandadas a nivel estatal. En el siguiente gráfico podemos ver la comparativa entre este último año y el año anterior:

Por último, queremos destacar que la evolución contractual en esta tipología está siendo cada vez más positiva y tiene mayor acogida, en particular, el Contrato para la Formación y el Aprendizaje está siendo flexibilizado y promovido por la Administración, que tiene un firme compromiso de aumentar el número de este tipo de contratos. Para ello, esperamos en los próximos meses un mayor número de iniciativas y propuestas de mejora, y ayudas complementarias para fomentar la empleabilidad a través de la formación dual.

¡Os mantendremos informados!

Visto 95 veces
Comparte esta publicación

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias relacionadas con Contratos para la Formación y Contratos a tiempo parcial con Vinculación Formativa.
He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter:

Visita nuestro canal de YouTube: