Observatorio de Contratos - Marzo 2018

Valora este artículo
(0 votos)
Lunes, 02 Abril 2018 10:17;
  •  

Siempre, el mes de Marzo despunta y comienza a haber más contratación, concretamente, en los Contratos para la Formación y el Aprendizaje. Pero estamos hablando de una mejoría en cuanto al año pasado, lógicamente, por la ya estabilidad del modelo contractual.

Son las empresas de menos de 25 trabajadores las que mayoritariamente utilizan este modelo de contratación, y las ocupaciones más demandadas, suelen ser dependientes en tiendas y almacenes y trabajadores de restauración.

Resulta curioso, que este tipo de contratos sean empleados para las ocupaciones de peones agrícolas, pesca, sector de la construcción y minería, y que no sean esos sectores determinados los contratantes. Esto nos lleva a pensar que detrás de estas contrataciones sigue estando el sector servicios, con lo que, en su gran mayoría, vuelve a ser la administración el agente contratante.

Este mes, nos gustaría destacar el aumento de este tipo de contratación en Andalucía respeto a meses anteriores, y la disminución en Canarias, aunque esta, sigue siendo la Comunidad Autónoma que más Contratos para la Formación y el Aprendizaje ha realizado en este primer trimestre del año.


¿Quieres saber más?:

Si quieres saber más, sólo tienes que contactar con nosotros para darte de alta como colaborador y accederás a la descarga del Observatorio mes a mes, así como otras muchas ventajas, como simulaciones de contratos, área privada específica con repositorio de documentación, asesores personales a tu disposición,... ¡y mucho más!

Llámanos al 986 493 464 o envíanos un mensaje: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visto 253 veces
Comparte esta publicación

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias relacionadas con Contratos para la Formación y Contratos a tiempo parcial con Vinculación Formativa.
He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter:

Visita nuestro canal de YouTube: