La Contratación laboral en Navidad

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Viernes, 27 Diciembre 2019 08:07;
  •  

En estas fechas navideñas, aumenta tradicionalmente la contratación de trabajadores. Según publica la revista Observatorio de Recursos Humanos de El Economista.es, se espera que la campaña de Navidad de este año genere un 7,3% más de contratos de los que se firmaron en 2018 y enero de 2019. En total, se espera que las empresas generen 1.147.890 puestos de trabajo durante estos tres meses, lo que supone una cifra récord.

En cuanto a la distribución autonómica de la campaña de Navidad, la Comunidad de Madrid es la región española que experimentará mayores incrementos de la contratación interanual, pues las previsiones apuntan a que se generarán un 15% más de empleos que en 2018. Le siguen Cataluña, con un crecimiento del 9,5%, y Castilla-La Mancha, con un 9% más de contratos que el año pasado, Castilla y León con un 8% más, y Galicia con un 7,3% más.

El contrato más utilizado durante estas fechas sigue siendo el CONTRATO EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN. Es por ello que conviene recordar sus particularidades y sus diferencias con respecto a otro contrato temporal muy utilizado: EL CONTRATO TEMPORAL POR OBRA Y SERVICIO.

Ambos son contratos temporales y guardan similitudes, sin embargo, en la siguiente tabla, recogemos sus principales diferencias y, además, las comparamos con el CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE que, si bien, a priori es un contrato temporal atendiendo a su duración, tiene como objetivo la transformación en contratación indefinida mediante reducciones adicionales:

comparativa contratos temporales navidad

Visto 2545 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 09:55
Comparte esta publicación

Síguenos en Twitter: