Encuentra Talento con Grupo Femxa

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Viernes, 26 Julio 2019 12:06;
Publicado en Formación Programada;
  •  

Paradójicamente, a pesar de que 3 de cada 5 empresas todavía pierde su crédito disponible para formar a sus trabajadores y contamos con la generación de jóvenes mejor formada de la historia, un estudio del IESE refleja que el 72% de las compañías no cuentan, ni encuentran, personal cualificado para cubrir sus necesidades de personal. Y muestra de ello, es la gran tasa de paro que tenemos en España.

La raíz del problema radica en la brecha que existe entre la educación y el empleo:

  • Por debajo, derivado de la alta tasa de abandono escolar.
  • Por arriba, debido a la sobre cualificación (existen muchos licenciados en carreras de baja salida laboral).

 Esta situación, unida a los continuos cambios tecnológicos y digitales en los que se ven inmersas, tanto las pequeñas como las grandes empresas, provoca que las empresas no encuentran trabajadores que encajen con su perfil buscado.

GRUPO FEMXA ofrece varias alternativas para encontrar personal con Talento

 1.- FORMACIÓN A MEDIDA.

La empresa es quien mejor puede definir qué formación necesitan sus trabajadores y, en Femxa, somos expertos en desarrollar contenidos formativos y digitalizarlos, ofreciendo una formación a medida para cada empresa. Formación susceptible de ser bonificada total o parcialmente.

Esta alternativa ofrece a las empresas la posibilidad de poder desarrollar una formación a medida que le permita transmitir sus procedimientos internos y su Know-How (saber hacer) a todos sus empleados, sobre todo a las nuevas incorporaciones de la empresa, de manera homogénea, estandarizada y controlada.

Además, la posibilidad de poder hacer la formación en modalidad on-line favorece:

  • La trazabilidad: La formación realizada por cada trabajador queda registrada para su seguimiento y control.
  • La flexibilidad de horario: favorece que el trabajador pueda compaginar su formación con su jornada laboral y su vida personal.
  • El ahorro de tiempo y dinero: la formación on-line no requiere que el trabajador deba desplazarse, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero, sobre todo cuando se quiere formar a trabajadores de distintos centros de trabajo de manera simultánea. Pensemos en grandes empresas, franquicias, cadenas de restaurantes, etc. que tienen distintas delegaciones tanto a nivel nacional como internacional.
  • La asimilación de conocimientos: cada trabajador avanza a su ritmo y repasa los conceptos tantas veces como considere necesarias.

Contacta con nosotros y dinos que es lo que necesitas sin ningún tipo de compromiso.

 

2.- FORMACIÓN EN CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y HABILIDADES CONCRETAS

Según la investigación del IESE, las áreas peor cubiertas en el sistema educativo son la formación en nuevas tecnologías, idiomas y habilidades como, por ejemplo, la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, habilidad directiva, etc.

Femxa, da respuesta a estas necesidades formativas, con la oferta de cursos bonificables sin correr ningún tipo de riesgo con la bonificación. “Compromiso Femxa: Riesgo Cero” 

garantía de femxa sobre formación programada

Estos son algunos de los cursos más demandados:

  • Inglés Oxford del nivel 1 al 12. (Comprueba tu nivel accediendo a esta prueba online.)
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Atención al cliente.
  • Equipos de trabajo y liderazgo.
  • Diseño de páginas web
  • Redes Sociales y Marketing 2.0
  • Diseño de páginas web
  • Microsoft Access, Excel, Word, Powerpoint, Office 365

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos transversales. Si no encuentras lo que estás buscando contacta con nosotros, tenemos muchos más cursos disponibles

 

3.- FORMACIÓN PRÁCTICA Y EN COMPETENCIAS. (formación dual).

Femxa apuesta por la realización de los Contratos de Formación y Aprendizaje porque permiten cualificar y mejorar la empleabilidad de los trabajadores a la vez que reportan un beneficio económico a la empresa, ayudando al crecimiento económico y favoreciendo la generación y mantenimiento de empleo estable y de calidad.  

A pesar de que en España no existe una cultura que favorezca la realización de formación profesional o certificados de profesionalidad, la realidad, es que la posibilidad de combinar la formación teórica con la formación práctica en la empresa es lo que realmente da lugar al nacimiento de un verdadero profesional capacitado en todos los sentidos en el desempeño de una tarea u ocupación.

 

Tenemos más de 40 certificados de profesionalidad, lo que nos permite formar profesionales en más de 140 ocupaciones, tales como: teleoperadores, dependientes, camareros, cocineros, personal administrativo, etc.

_________________________________________________________________________________________________

El mercado demanda trabajadores formados y cualificados. El Contrato de Formación y Aprendizaje los proporciona.

______________________________________________________________________________

Consulta aquí nuestro catálogo 

Nuestra experiencia nos avala en la gestión de estos contratos.

¡Contacta con nosotros! 

Visto 2152 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 10:25
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Síguenos en Twitter: