La importancia de los idiomas

Valora este artículo
(0 votos)
Lunes, 10 Junio 2019 08:30;
Publicado en Formación Programada;
  •  

El escritor francés Gustave Flaubert acertó cuando dijo que “la vida debe ser una continua educación”. ¿Consideras que contar con una carrera y/o un trabajo es suficiente? Hoy en día no es suficiente, el mercado laboral evoluciona constantemente y las empresas buscan nuevos servicios y productos para sobresalir del resto, por lo que requieren contar con un capital humano en constante reciclaje, que sepa afrontar los retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales.

Actualmente vivimos en una sociedad que cambia constantemente y cada vez más exige tener más conocimientos por lo que estudiar y formarse, es un factor decisivo para la competitividad de las empresas. Es innegable que las personas con formación son las que mayor posibilidad de éxito laboral tienen permitiendo tener un estilo de vida más estable y cómodo.

Uno de los mayores pilares a tener en cuenta a lo largo de la vida laboral de una persona, es la continua formación y la adquisición de nuevos conocimientos. Por esta sencilla razón, aún en estos tiempos de crisis, es cuando más conveniente es apuntarse a los cursos especializados.

Por tanto, la formación es crucial en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, por el impacto que genera a distintos niveles:

  • Mejora las condiciones de trabajo.
  • Incrementa la competencia profesional y la productividad.
  • Aumenta nuestra satisfacción en el empleo.
  • Potencia la confianza y autoestima en nuestras relaciones personales.

 

Por tanto, ¿Por qué es necesario aprender otro idioma? ¡Conoce las razones!

Teniendo en cuenta que vivimos cada vez en un mundo más globalizado, el estudio de idiomas es primordial siendo el inglés uno de los idiomas más demandados. Su importancia es absoluta, independientemente del sector en el que desempeñes tu trabajo. En el mundo actual, todos conectamos con todos, de ahí nace la gran necesidad de aprender nuevos idiomas, puesto que es una herramienta de que te permite progresar tanto a nivel profesional como a nivel personal.

__________________________________________________________________________________________________

Aprender idiomas te ayuda a enriquecer tu mente, así como alcanzar nuevos objetivos y metas en tu vida.

 ¡La importancia de los idiomas es indiscutible!

________________________________________________________________

Hoy en día, aprender otros idiomas se ha convertido en una necesidad porque son capaces de abrir muchas puertas tanto a nivel laboral como personal.

¿Qué ventajas ofrece a las compañías?:

Las ventajas de aprender inglés están claras para cualquier trabajador. Pero ¿qué lleva a la empresa para que invierta en la formación de idiomas de sus empleados? Existe una única razón que lo justifica: contar con un equipo humano capaz de desenvolverse en inglés hace a su empresa más productiva y competitiva, lo que resulta imprescindible en un mundo tan globalizado.

Cada día más, las empresas necesitan expandirse hacia nuevos mercados, así como afianzar las comunicaciones internacionales. El inglés se convierte en el idioma universal y deja de ser la lengua del futuro. Una excelente herramienta de comunicación y la manera más efectiva de acceder al 80% de los contenidos de Internet.

El conocimiento del idioma proporciona a la empresa una mayor competitividad, crecimiento, innovación, apertura a nuevas oportunidades de negocio y la posibilidad de realizar exportaciones. Contar con un equipo humano que no domine el inglés se traduce en pérdida de oportunidades para la empresa, menor rendimiento y productividad, demoras en los procesos de mejora y una reducción de ingresos. Por todo ello, la formación en idiomas es una inversión estratégica que toda compañía deberá contemplar.

 

DESDE FEMXA TE PROPONEMOS LAS MEJORES SOLUCIONES FORMATIVAS

Es el momento de derribar las barreras idiomáticas.

Te proponemos que te formes con nuestro amplio catálogo de acciones formativas haciendo hincapié en nuestros cursos de idiomas desarrollados por Oxford University Press, pues se componen de 12 niveles para que puedas empezar en el nivel que más se ajusta a tus conocimientos previos.

 

¿Quieres conocer tu nivel? Pincha aquí y descúbrelo realizando tu prueba. 

Descubre la amplitud de acciones formativas que podemos ofrecerte  accediendo a nuestro Catálogo. 

Visto 174 veces
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias relacionadas con Contratos para la Formación y Contratos a tiempo parcial con Vinculación Formativa.
He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter:

Visita nuestro canal de YouTube: