Refuerza tu plantilla en verano con los contratos de formación

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Viernes, 26 Abril 2019 10:49;
  •  
Refuerza tu plantilla en verano con los contratos de formación Refuerza tu plantilla en verano con los contratos de formación

Todos sabemos que con la llegada del verano la mayoría de las empresas necesitan reforzar sus plantillas para poder asumir el aumento de actividad laboral que en estos meses se producen. No sólo porque aumente considerablemente el volumen de negocio de las empresas, principalmente en el sector servicios por ser un país con gran interés turístico, sino porque en esos meses, la plantilla estable de la empresa quiere disfrutar de sus vacaciones, por lo que es inevitable la contratación de personal eventual. 

Contratos de Formación en un país de servicios.

Ejemplos: en el sector de hostelería se hace inevitable la contratación de cocineros, pinches de cocina, camareros, ayudantes de servicio, camareras de piso, recepcionistas, etc. y lo mismo en el sector comercio, con la contratación de dependientes, personal de atención al público, cajeros, reponedores, etc.

Por eso, en estos meses empiezan a surgir todas estas preguntas: a quién voy a contratar, cómo lo puedo contratar, por cuánto tiempo, cuanto me va a costar, etc.

Pues bien, para estas contrataciones el Contrato de Formación y Aprendizaje puede ser vuestro aliado, es una modalidad contractual que también permite la contratación de personal de manera temporal (hay convenios que permiten la contratación por un período de 6 meses). En el caso de tener que hacer la contratación por un período mínimo de un año, debemos recordad que el contrato se podría rescindir libremente antes de su finalización sin que ello implique devolver las bonificaciones a las que dio lugar el contrato hasta ese momento. Además, al ser un contrato que implica una menor carga salarial para la empresa, le permite contratar personal asumiendo un menor riesgo en el caso de que sus perspectivas iniciales de ventas no fueran las esperadas y permite reforzar la plantilla por un mayor número de meses con un menor coste.

A continuación, comparamos el coste laboral que supone para una empresa del sector hostelería reforzar su plantilla contratando a 1 cocinero, 3 pinches de cocina, 3 camareros y 4 ayudantes de servicios con un Contrato de Formación y Aprendizaje por un período de 6 meses, frente a contratar a ese mismo personal con otra modalidad contractual por un período de 4 meses.

 tabla comparativa de ahorro en contratos para la formacion

Como podemos comprobar, la utilización del Contrato de formación y Aprendizaje le supone a la empresa poder reforzar su plantilla por un periodo de 6 meses, frente a tan sólo 4 meses, y asumiendo un menor coste.

El ahorro de la empresa ha sido en seis meses de 26.353 €, lo que supone 36% menos de coste, además de permitirle reforzar su plantilla durante 2 meses más, con lo que sus ingresos y rentabilidad también aumentará.

Este ahorro puede ser incluso mayor si tu empresa está ubicada en Madrid o Castilla la Mancha, donde existen ayudas adicionales que fomentan la utilización de estos contratos.

 

_______________________________________________________________

¡Si necesitas reforzar tu plantilla este verano, Grupo Femxa te ayuda!

Contacta con nosotros inmediatamente para poder informarte, buscar los candidatos adecuados para cubrir los puestos y poder tramitarlos con antelación.

________________________________________________

Visto 2477 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 09:59
Comparte esta publicación

Síguenos en Twitter: