La ayuda de los 430€ ya está disponible. ¡Te ayudamos a gestionarla!

Valora este artículo
(1 Voto)
Martes, 07 Agosto 2018 10:30;
  •  

Queremos ser los primeros en informaros que ya podéis solicitar la ayuda de los 430,27€ del Gobierno como complemento al salario de los trabajadores para todos los Contratos para la Formación y el Aprendizaje celebrados desde hoy. A continuación, te enseñamos cómo gestionar esta ayuda en 3 sencillos pasos.

1. Solicitar un nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje para trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

Esta ayuda es para jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que no estén en posesión de ninguno de los siguientes títulos: Bachiller o superior, Técnico de Grado Medio, o cualquier otro título reconocido como equivalente a éstos, o estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ó 3.

2. Indicar, junto con la solicitud de autorización del nuevo contrato, que el trabajador se quiere acoger a esta ayuda:

Esto es muy importante, debemos hacer un "doble check" en el aplicativo web en el momento de la solicitud de autorización ante el Servicio Público de Empleo:

3. Solicitud de ayuda económica:

Una vez autorizado y formalizado el contrato, los jóvenes beneficiarios deben presentar la solicitud de ayuda económica en la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal que le corresponda (antiguo INEM), en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la formalización del contrato, mediante un impreso de solicitud disponible en la web del SEPE, que puedes descargarte aquí:

 

 

No será necesario aportar ninguna otra documentación (salvo si se posee alguna discapacidad), y sólo hay que llevar DNI/NIE/Pasaporte para su cotejo.

En este documento se solicita un número de cuenta de la que el beneficiario debe ser titular, en donde se va a hacer efectiva la prestación, una vez aprobada. Además, dicho documento autoriza el cotejo de datos, y se firma como una declaración responsable de no estar en posesión de titulación superior a las que se establecen en los requisitos para ser beneficiario.

El Servicio Público de Empleo Estatal será el encargado de la concesión y pago de las ayudas económicas de acompañamiento a los/las jóvenes que participen en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, debiendo dictar resolución en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de solicitud de la ayuda. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado esta resolución podrá entenderse desestimada por silencio administrativo la solicitud presentada.

La ayuda será ingresada en el número de cuenta del titular, una vez concedida, por mensualidades de 30 días dentro del mes siguiente al que corresponda el devengo.

 

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el teléfono 986 493 464 o déjanos un comentario a continuación. 

Visto 871 veces
Comparte esta publicación

Newsletter:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias relacionadas con Contratos para la Formación y Contratos a tiempo parcial con Vinculación Formativa.
He leído y acepto la Política de Privacidad

Síguenos en Twitter:

Visita nuestro canal de YouTube: